domingo

La Lengua MoRa











En el pueblo me han enseñado a apañar moras,








se emplean 3 dedos;




el gordo







el de señalar







y







el de insultar :P












Y cuando se divisa entre las coloradas la mora Negra, negra, de color, pero negro negruzco...












se pilla y dice











'Ven pa ....








y si se quita con facilidad...








.... cá'











a la bolsa



y si está en su punto te












manchará







los dedos




y en ese mismo







momento




se ejecuta y







zampa




ñam,ñam :D







pero si





opone resistencia





la mora te dice...













...ven mañana!!!




:(










y hay que dejarla en la zarza




porque está amarga




es una inmadura




y no sabe bien...











despues de la recolección de rito ancestral











nos sacamos las lenguas como signo




inequívoco de haber




hablado la mejor







L e n g u a M o r a








:D




5 comentarios:

Gloria (Canela) dijo...

Amo las moras Luis, las amo, cuando màs chica donde ibamos sacabamos mora, es divertido porque antes yo creìa que la mora era de aquì, se da muy bien. pero ahora sè que vino de España (ustedes se llevaron papas y fresas que eran de acà) es una maravilla la mora, en el verano cuando vamos al campo de mi suegro sacamos mora y hacemos mermelada, el papà de Gerardo tambièn me ayuda, (tiene 90 años) pero aveces son màs las que comemos que las que guardamos. Preciosa tu foto de las moras, creo que harè helado de moras pero congeladas por ahora no tengo frescas. besos. Gloria

Elinge dijo...

Hola soy+pequeno:

Los paseos a media tarde por el campo tienen en las moras, nueces, avellanas y fresicas silvestres, un pretexto gustoso de Alabanza y Gratitud a la enorme Bondad de Dios.

soy+pequeno dijo...

Gracias Gloria.

y al que se le ocurrió freír las patatas habría que darle el Nobel :D

1 beso

soy+pequeno dijo...

Gracias Elinge.

las avellanas me flipan,
si, Dios es muy bueno con nosotros! :D

Gloria (Canela) dijo...

Por Dios que te gustan las papas fritas, yo las hago no muy seguido por supuesto que son las preferidas de los niños! xGloria